miércoles, 24 de marzo de 2010

LA EDUCACIÓN ACTUAL

0 comentarios

El tema de la educación en todos sus sectores es crucial en nuestro desarrollo como personas y en el desarrollo propio de la sociedad. Así pues, en la actualidad nos encontramos en un momento crítico y fundamental de la educación debido a los numerosos cambios que ha sufrido, sobre todo en el caso de España, en un período de tiempo tan breve.
Así pues cuestiones como cual es su importancia en la actualidad, el papel que desempeña en la sociedad, el sistema de valores que transmite y los principios que los sustentan son algunos de las razones más interesantes a debatir. Por lo que a continuación intentare de manera sintética exponer algunas reflexiones al respecto que puedan dar lugar al inicio de un debate.

viernes, 12 de marzo de 2010

Bienvenidos a mi Blog.

0 comentarios

Bienvenidos compañer@s al “Portafolios de Vico”, es decir al espacio en que os mostraré las diferentes actividades realizadas a lo largo del cuatrismestre en la asignatura de Educación de Personas Adultas, así como algunos de los conocimientos adquiridos al respecto.

Se trata de una nueva experiencia, una andadura que aunque de manera individual realizamos todos juntos así que espero encontraros cerca en el caso de que me haga falta y viceversa.

Con ella nos enfrentamos a una nueva metodología de aprendizaje, a través del medio tecnológico y digital por lo que es de última actualidad. Es algo novedoso e innovador que despierta curiosidad al mismo tiempo que dudas y miedos.

No obstante todos estos sentimientos, pensamientos y cuestiones que tenemos ahora mismo ante esta nueva idea que nos acaban de proponer o plantear se irán respondiendo solas en cuanto avancemos en la experiencia, por lo que al ser la primera vez toca andar un poco a ciegas.

Espero que verdaderamente sea una herramienta de aprendizaje eficaz, que nos abra una nueva vía de formación y que la experiencia resulte satisfactoria.

Sin más os espero durante el recorrido, un saludo de Ana Belén Vico.

Yo misma...

Mi foto
-Estudiante de Trabajo y Educacion Social en U.Pablo de Olavide. -Corresponsal Juvenil del Area de Juventud del Ayuntamiento de Los Palacios.
 

Portafolio de Vico Design by Insight © 2009