domingo, 6 de junio de 2010

CONCLUSIONES

0 comentarios

Bueno compañer@s parece que el viaje ha llegado a su fin y es que el día 10 de junio de 2010 pone fin, con la realización del examen y la entrega del blog, a la asignatura de Educación de Personas Adultas.

Ha sido una asignatura intensa que hemos cursado durante el segundo cuatrimestre, la cual ha supuesto una nueva temática nunca antes trabajada. Además dicha asignatura nos ha presentado un nuevo reto con la realización de un blog, experiencia también novedosa para la mayoría de nosotros.

Así pues, he de reconocer y admitir que al principio la idea no me acababa de convencer y tenía ciertas dudas al respecto. Incluso en un primer momento os puedo asegurar que la idea de subir actividades a internet me desorientaba y aterrorizaba.

Pero una vez transcurrido el tiempo, haberme enfrentado al desafío y a días víspera de su finalización os puedo asegurar que la experiencia ha merecido la pena. Nos ha facilitado el uso y el manejo de un nuevo recurso que muchos desconocíamos, brindándonos la oportunidad de reciclarnos y enriquecernos.

Así pues, ahora que le he cogido el truco y lo domino, os animo a seguir con nuestros blog a través de los cuales podemos continuar en contacto. Personalmente espero poder seguir con esta práctica y que mi trabajo os haya gustado y servido de algo.

Sin más me despido, pero no sin antes agradeceros a todos vuestra atención y especial paciencia conmigo y sin pediros disculpas por mi restringido acceso a internet así como mis escasos conocimientos informáticos.

Un beso muy fuerte de Ana Belén Vico.

sábado, 5 de junio de 2010

Home School

0 comentarios

El pasado día 3 de mayo tuvo lugar la clase conjunta de Epistemología y Metodología del Trabajo Social, donde pudimos ver y comentar un vídeo sobre “Home School” o lo que es lo mismo Aprender en casa como una nueva vía de educación.

Unos 4.000 niños españoles no van a la escuela. Por decisión consciente de sus padres estudian en sus hogares o en colegios no reglados, no están escolarizados y son sus padres los que se encargan de su educación y formación, por lo que en este nuevo proyecto no existen factores como la rutina o el estrés. 
Concretamente la Home School se define como “un sistema de educación individual donde la propia familia escoge qué, quién y cómo enseñar y educar a sus hijos”. 

miércoles, 2 de junio de 2010

Teleformación

0 comentarios


En el tema 5 de esta asignatura hemos tratado La Educación a Distancia como respuestas a las demandas educativas actuales y concretamente la realización de su primera actividad obligatoria consistía en explicar varias de sus denominaciones.
En mi caso en particular seleccione en una de ellas la “teleformación”, la cual me ha parecido bastante interesante por lo que me gustaría profundizar en dicho término y explicaros o aclaraos mejor algunas cuestiones al respecto.
Así pues, buscando e indagando por internet he encontrado numeroso documentos pero en especial un artículo de Jesús Fernández Ortega titulado “¿Qué es la teleformación y qué ventajas aporta?”. Por lo que considero que se tratan de dos cuestiones interesantes de analizar.

Yo misma...

Mi foto
-Estudiante de Trabajo y Educacion Social en U.Pablo de Olavide. -Corresponsal Juvenil del Area de Juventud del Ayuntamiento de Los Palacios.
 

Portafolio de Vico Design by Insight © 2009