lunes, 18 de octubre de 2010

Presentación II

     Bueno, hay un refrán popular que me gusta mucho y dice así: “No te mates por saber que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar”.

     Efectivamente en la clase de hoy hemos aclarado varias de las dudas que nos estábamos planteando, incógnitas que para nuestro asombro no fueron resueltas el primer día de clase pero que sin embargo pronto han tenido respuesta.

     Así pues, en primer lugar Almudena Martínez será la profesora del M1, mi grupo, y sobre la evaluación se nos ha comunicado dos alternativas que han suscitado en todos nosotros dos reacciones totalmente adversas, pero que al final han desembocado en el mismo desenlace.

     Estas dos opciones son en un principio la libre elección de asistir o no a las clases, es decir presencial o no presencial. Hasta ahora la alegría es inminente, pero nunca nada es tan sencillo. Ahora bien el quit de la cuestión se encuentra en las palabras claves EXAMÉN o BLOG.

     Difícil decisión sí señores, si tenemos en cuenta las experiencias previas con ambos modos de evaluación. Y es que a muchos de nosotros, solo con la mención de estas palabras miles de recuerdos nos atormentan y azotan nuestra memoria. En primer lugar al escuchar la palabra examen pensamos, me lo juego todo a doble o nada, los conocimientos de todo un cuatrimestre en el azar de unas preguntas y un buen día. Mientras que la palabra blog directamente nos suena a mucho trabajo pero muy poco valorado.

     No obstante, ante este gran dilema algo tenemos que escoger. Por lo que a mí respecta, mi opción y la de muchos de mis compañeros ha sido “blog”. Confiemos en que esta vez sea diferente, que sea equilibrado el esfuerzo empleado con el peso de su porcentaje final, que por lo menos nos permita llevar una evaluación continua y adquirir conocimientos razonados que permanezcan en nuestras mentes algo más que la tarde de después del examen, y que no sean tan efímeros con una pompa de jabón.

     Además se nos comento para los afortunados y valientes en emprender el camino del blog, que éste debe de contener los siguientes apartados: sesiones, seminarios, actividades prácticas, lecturas obligatorias y actividades voluntarias.

     Por lo que en definitiva, una vez terminada la sección mi percepción de la clase de hoy ha sido que se trata de una asignatura que nos va aportar muchos conocimientos pero que a su vez requiere e implica mucho trabajo.

Pero, “nunca nadie dijo que esto fuera hacer fácil y sencillo…..”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo misma...

Mi foto
-Estudiante de Trabajo y Educacion Social en U.Pablo de Olavide. -Corresponsal Juvenil del Area de Juventud del Ayuntamiento de Los Palacios.
 

Portafolio de Vico Design by Insight © 2009