jueves, 7 de octubre de 2010

Presentación

     El día 30 de Septiembre va a ser una fecha muy señalada para nosotros, ya que ha supuesto el comienzo de la asignatura. Es decir, se esperaba de esta clase que fuese lo que se suele denominar como “el pistoletazo de salida”. Y es que durante estos días hay un ir y venir de profesores, con sus nuevas caras y sus preciosos planteamientos, de aquello que nos van a intentar contar a lo largo del escaso tiempo que compartan con nosotros.

     Pero, para mi gran sorpresa este primer contacto con “intervención” no ha sido así. De hecho, acudió a la sección José Hermosilla, gran profesor conocido por todos por su brillante labor en Didáctica durante el curso de 1º. Acompañado de Almudena Martínez, toda una revelación por descubrir. Y como bien sabemos los que tuvimos la suerte de ser alumnos de José, nada común puede ocurrir estando José de por medio.

     Una vez más no defraudo nuestras expectativas. Así pues, la clase consistió en el conocimiento de los nombres de los profesores, el título de la asignatura y el debate acompañado de su correspondiente votación sobre la asistencia a seminarios o en su lugar a diferentes conferencias.

     Algo tan sencillo como esto, suscito un gran revuelo en el aula ya que como todo en esta vida cada opción tenía sus pros y sus contras. No obstante, tras un tiempo de deliberación de todo menos civilizada, la conferencia salió proclamada victoriosa.

     Para mí, personalmente, victoria merecida puesto que es algo que medio se sale de lo habitual, de la lectura de unos artículos, su comentario y posterior debate en pequeños grupos durante el seminario. De hecho espero que con las conferencias por los menos nos acerquemos algo más a la realidad, que los diferentes profesionales que trabajan en nuestro ámbito se han capaces de aclararnos dudas y mostrarnos la parte práctica y real que nadie nos cuenta. Y es que nuestra carrera en general, a pesar de ser social y trabajar con personas, me atrevería a decir que el 90% de las veces se queda en la teoría y salimos a un mercado laboral habiendo mantenido pequeños contactos con el mundo. Contactos que se producen durante las prácticas de 4º, a escasos meses de acabar la titulación y convertirte en Trabajador/a y Educador/a Social.

     Bueno, y no hay más, ya que a partir de nuestra decisión de acudir a las conferencias José y Almudena deberán de cerrar y montar la asignatura. Ya sé, que la incertidumbre es ahora mismo el calificativo que mejor se ciñe y describe nuestra situación. Que son varias las preguntas que nos planteamos en nuestras cabezas cómo: ¿quién será mi profesor?, ¿cómo nos van a evaluar?, ¿qué tenemos que hacer?, ¿hay trabajos o no?, ¿de qué va la asignatura?...

     Preguntas que me imagino que muy pronto tendrán respuesta.


 (Al igual que en el Guernica de Picasso, dentro del caos siempre hay un orden aunque a veces se nos dificulte su visualización.)

1 comentarios:

Almudena Martínez Gimeno dijo...

Creo que el Guernica es muy adecuado en esta ocasión. Cierto es que a los que nos gusta Picasso sabemos que tras lo que vemos hay todo un munto de líneas y curvas y varios cuadros que dieron lugar a lo que hoy es esta maravilla histórica.

Publicar un comentario

Yo misma...

Mi foto
-Estudiante de Trabajo y Educacion Social en U.Pablo de Olavide. -Corresponsal Juvenil del Area de Juventud del Ayuntamiento de Los Palacios.
 

Portafolio de Vico Design by Insight © 2009