sábado, 15 de mayo de 2010

El velo en los centros educativos de España



La segunda semana de abril salto a los medios de comunicación la noticia de que en el colegio Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se le prohibió la entrada al centro a una alumna por llevar el velo islámico o “hiyab”.
La dirección del centro mantiene y defiende que el interior de su reglamento prohíbe a los alumnos asistir a clase con prendas que cubran la cabeza. Por lo que la joven Najwa Malha, española de origen marroquí y 16 años no podrá acudir a clases con el velo puesto.
Ante esta cuestión se ha vuelto a destapar la polémica sobre el uso del velo en España aunque ya anteriormente ha habido casos similares al respecto.
Las opiniones y posiciones ante este dilema son diversas mientras uno defienden el cumplimiento de las normativas otros se decantan por el derecho a la educación.
Así pues, os pregunto y os invito a reflexionar como futuros trabajadores y educadores sociales y por lo tanto profesionales del ámbito de la educación ¿qué pensáis?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo misma...

Mi foto
-Estudiante de Trabajo y Educacion Social en U.Pablo de Olavide. -Corresponsal Juvenil del Area de Juventud del Ayuntamiento de Los Palacios.
 

Portafolio de Vico Design by Insight © 2009