jueves, 27 de enero de 2011

PELÍCULA “PRECIOUS”

En lugar de la sección del 9 de diciembre, la profesora nos recomendó el visionado de la película “Precious”, junto con el desarrollo de una serie de cuestiones.

Así pues se trata de un largometraje dirigido por Lee Daniels, siendo una adaptación cinematográfica de la obra Push de Sapphire, de ahí su título “Precious: Base don the Novel “Push” by Sapphire”. Narra la historia de Clarice Precious Jones, una adolescente estadounidense de la década de los 80 que vive en un barrio marginal, en un contexto de precariedad. Una chica joven, negra, con sobrepeso, analfabeta, madre de dos hijos como consecuencia de las violaciones de su padre y maltratada psicológicamente y físicamente por su madre. Precious se encuentra desamparada, víctima de incontables abusos, es expulsada del centro educativo por su embarazo lo que rompe con el ultimo vínculo que le unía con la sociedad. No obstante decide acudir a una escuela alternativa, “Cada uno enseña a uno”, donde se encuentra con otras personas que como ella también reúnen distintos factores de riesgo de exclusión social. Pero la profesora que imparte la clase, la señorita Rein, además de formarla y proporcionarle una educación formal básica se preocupa por ella y la ayuda a recuperar su dignidad mostrándole el camino y motivando a la protagonista para que mejore su situación y cambie el rumbo de su vida.




(Vídeo: tráiler de la película).

A continuación trataremos las diferentes cuestiones planteadas por Almudena, las cuales han sido desarrolladas por el grupo de trabajo formado por Jaime Palacios Nave, Blanca Mª Saniña Bravo, Mª Ángeles Vega Montero y yo misma, Ana Belén Vico Martín. Se trata de siete cuestiones que pueden verse en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B_Cz2A3mmtuSZGFiYzkxNGUtNWRlNC00OTY0LWJkOTYtMTM1MDYyNzBkNDc0&hl=en&authkey=CJq099AE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Yo misma...

Mi foto
-Estudiante de Trabajo y Educacion Social en U.Pablo de Olavide. -Corresponsal Juvenil del Area de Juventud del Ayuntamiento de Los Palacios.
 

Portafolio de Vico Design by Insight © 2009